[sws_blockquote_endquote align=”” cite=”” quotestyle=”style01″] Una vez que te imaginaste que has estado muerto, dime. ¿Te dolió? ¿se sintió feo? ¿sufriste? ¿tienes idea de lo que pasó?. [/sws_blockquote_endquote]

Todos hemos estado muertos ¿no? Si no ¿cómo explicamos lo que sucede antes de nacer o ser concebidos?

Chequé en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) y una de las definiciones de muerte es “fin de la vida”. Entonces significa que tienes que vivir para poder estar muerto. Parece lógico, pero si lo que sucede antes de la vida no es realmente estar muerto ¿cómo podríamos llamarlo? ¿pre-vida?

Para mí no hay mucha diferencia entre los dos. En ninguno de los casos estás presente físicamente en este “Reino de los vivos”.  Sin embargo, le he hecho esta pregunta a muchas personas y la mayoría me dicen que no, que no puedes estar muerto si no has estado vivo… sólo me confunden más.

Otra de las definiciones de muerte, según la RAE, es: “la separación del cuerpo y el alma”. Esta definición ayuda un poco a mi argumento de que sí, realmente todos hemos estado muertos. Pero habla sobre un cuerpo, el cual, según yo, no tenemos antes de ser concebidos. Y de nuevo mi teoría se ve destruida por las limitaciones del lenguaje.

Pero ahora imaginemos un momento que no le tenemos que hacer caso a lo que dice el diccionario ¿puedes? Una vez hecho esto trata de aceptar mi teoría. Aunque no creas para nada en lo que digo, sólo trata. Por unos segundos imagina que tú ya estuviste muerto, que todos hemos estado muertos.

¿Cómo te hace sentir? ¿qué te hace pensar? Sabiendo esto ¿vivirías tu vida diferente?

Las personas vivimos con un constante miedo a muchas cosas. La muerte, las deudas, la gripe aviar… y todas son justificables, pero nos alejan de lo que realmente importa ¡vivir!

Y ahí es donde mi teoría puede ayudar.

Una vez que te imaginaste que has estado muerto, dime. ¿Te dolió? ¿se sintió feo? ¿sufriste? ¿tienes idea de lo que pasó?.

Si todas tus respuestas son ‘no’ ¡¿qué esperas para vivir?! De todas formas te vas a acabar muriendo, muy probablemente tengas deudas y el otro día dijeron que el precio del huevo podría bajar para finales de mes.

En conclusión, no hay de que preocuparse. Si estás de acuerdo conmigo sabes que ya has estado muerto, que no pasa nada y que lo volverás a estar . Si no estás de acuerdo, de todas formas vas a morir. Así que en mi opinión preocuparse por algo inevitable y que puede ser que ya ha sucedido es una pérdida de tiempo.

Vive tu vida antes de que sea demasiado tarde.

Los dejo con las inmortales palabras de Jim Morrison.

“The future’s uncertain and the end is always near” (“El futuro es incierto y el final siempre está cerca”).

¡Feliz viernes a todos!