Tommy Robredo da la sorpresa ‘barriendo’ a Federer
Posted by

Tommy Robredo da la sorpresa ‘barriendo’ a Federer

Tommy Robredo da la sorpresa ‘barriendo’ a Federer por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-4 en los octavos de final del US Open, en una jornada que ha tenido que ser aplazada temporalmente durante varias horas a causa de la lluvia.

Robredo, decimonoveno cabeza de serie, ha practicado un tenis sólido desde el fondo de la pista y un gran servicio, dominando de principio a fin a un Federer, exnúmero uno del mundo, al que ha vencido en 2 horas y 24 minutos.

Roger Federer, que ha disputado 56 torneos de Grand Slam consecutivos en catorce años, confirma así su mal estado de forma. Por primera vez desde 2002, el suizo no ha jugado ninguna final de Grand Slam este año.

El tenista español, que hasta ahora tenía marca perdedora de 0-10 contra Federer, no sólo ha roto su mala racha sino que también ha conseguido por primera vez pasar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Robredo ha conseguido seis ‘aces’, con el 70% de acierto en primeros saques, aunque ha cometido cuatro dobles faltas con su saque. Federer se ha quedado en el 60% de acierto en sus primeros servicios.

Robredo ha aprovechado cuatro de siete roturas de saque por tan sólo dos de 16 que ha tenido Federer, que ha conseguido 45 golpes ganadores, pero también ha cometido 43 errores no forzados, comparados a los 31 y 26, respectivamente, del tenista español, primero que este año llega a los cuartos de final de los cuatro que están en competición.

La clave del partido estuvo en el ‘tie break’ del primer set, donde Robredo, con un gran saque, ha conseguido el parcial de 5-3 y ha asegurado la manga que ha hundido la moral de Federer, que ha perdido aún más la concentración y comenzó a cometer más errores no forzados.

También este lunes han vencido Nadal, contra Kohlschreiber, y David Ferrer, al serbio Janko Tipsarevic, completando una jornada histórica al meterse, por primera vez, tres españoles en cuartos de final del US Open.

Robredo, de 31 años, tendrá como rival en los cuartos de final a Rafael Nadal, cabeza de serie número dos, que ha vencido al alemán Philipp Kohlschreiber.

rtve.es

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Tommy Robredo da la sorpresa ‘barriendo’ a Federer 760 04 septiembre, 2013 Deportes, Tenis septiembre 4, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]