Ya hemos oído que es bueno estar de pie mientras trabajas, ya que te causa menos dolor de espalda, ayuda a enfocar y te da más energía. Ahora los investigadores sugieren que estar de pie es más que la forma ideal para trabajar solo en tu escritorio, también puede mejorar las juntas, volviéndolas más colaborativas.
Los investigadores descubrieron que cuando se quitaron las sillas de una junta, la gente estaba más activa y menos defensivos con sus ideas, según un reporte.
La silla, según los investigadores, tan solo es otra cosa que separa a los empleados. “Los resultados indican que si los líderes aspiran a mejorar el trabajo de conocimiento colaborativo, podrían considerar evitar la sala de conferencias típica y en lugar usar un espacio abierto para que la gente colabore uno con el otro.”
Los investigadores dividieron 214 alumnos en grupos de tres o cinco y se les pidió que hicieran un video de reclutamiento para la escuela en 30 minutos. Algunos trabajaron en el espacio con mesas y sillas mientras que otros trabajaban en espacios sin sillas. Todos los participantes usaron un monitor en la muñeca que mide el estimulo emocional a través del sudor. Tras completar su tarea, los participantes respondieron unas preguntas sobre qué tan defensivos eran individuos con sus ideas en el proyecto.
Finalmente, terceros midieron la interacción de los participantes basándose en qué tan atentos estaban durante el ejercicio respaldándose en videos y tuvieron que calificar los videos que produjeron los participantes.
El estudio descubrió que estar de pie incrementa un poco la estimulación emocional y el intercambio de ideas y disminuye la defensividad de los empleados. Sin embargo, no tuvo gran impacto en la calidad del video.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.