Tras ganar el Abierto de Francia, Nadal ahora piensa en Wimbledon
Posted by

Tras ganar el Abierto de Francia, Nadal ahora piensa en Wimbledon

Habiendo ganado su noveno título del Abierto de Francia, Rafael Nadal ya está pensando en su siguiente paso: Wimbledon.

La colección de 14 títulos de Grand Slam de Nadal, sólo tres menos que el récord de Roger Federer, incluye dos campeonatos en el All England Club. Pero el más reciente fue en 2010 y sus últimos dos viajes a Wimbledon fueron muy breves. Perdió la segunda ronda en el 2012 y perdió en la primera en 2013.

«Quiero intentar jugar bien otra vez para Wimbledon,» declaró Nadal el domingo después de haber ganado contra Novak Djokovic con 3-6, 7-5, 6-2, 6-4 en el Abierto de Francia.

La gran cuestión con Nadal siempre fue la longevidad. No sabemos hasta cuándo aguantará su cuerpo midiendo 1.85 metros y pesado 85 kg.

Nadal fue alentado por lesiones en la espalda durante la final del Abierto de Australia en enero. Pero lo más preocupante son sus rodillas. Decidió no defender su título de Wimbledon en el 2009, luego fue marginado por la segunda mitad del 2012 por un problema con su rodilla izquierda.

«Espero que mi rodilla tenga una sensación positiva en el pasto, porque siento que esta mejor que el año pasdo en el resto de las superficies, pero el paso siempre ha sido más difícil desde la lesión,» dijo Nadal.

Esta parte del horario de tennis se pone brutal, permitiendo sólo dos semanas para que los jugadores se ajusten de jugar barro a pasto. El siguiente año cambiará eso cuando se agregue una tercera semana.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Tras ganar el Abierto de Francia, Nadal ahora piensa en Wimbledon 1152 10 junio, 2014 Deportes, Tenis junio 10, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]