Al menos 13 personas, entre ellas un niño de tres años de edad, resultaron heridas en un tiroteo registrado en un bloque de departamentos del barrio Back of The Yards, en el suroeste de la ciudad de Chicago.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales locales, informó el vicejefe de distrito del Departamento de Bomberos de la ciudad de Chicago, James Mungovan, quien agregó que una de las víctimas se trasladó a un centro médico por sus propios medios.
Tres de las víctimas, incluido el menor, quien recibió un tiro en la cara, se encuentran en estado grave, según la oficina de prensa del Departamento de Bomberos, mientras otros cuatro se reportan en estado regular y los restantes en buena condición.
El ataque se registró alrededor de las 22:15 horas locales del jueves y los bomberos respondieron al llamado, y al menos 10 ambulancias acudieron al lugar de los hechos, reportó el diario The Chicago Tribune.
Los disparos parecían haber tenido lugar cerca de una cancha de baloncesto en el lado de la calle 51 de Cornell Square Park, cerca de la Wood Street.
De acuerdo al diario The Chicago Sun Times, un testigo, Julian Harris, de 22 años, afirmó que hombres armados, con rastas, que viajaban en un automóvil, le dispararon y luego continuaron haciendo disparos hacia un parque, donde estaba la cancha.
Harris añadió que su sobrino de tres años, Deonte “Tay-man” Howard, recibió un disparo en la mejilla y fue llevado en estado grave al Hospital Mount Sinai.
El tiroteo se produce casi tres semanas después de que Chicago vivió un estallido de violencia durante el fin de semana correspondiente a la semana del Día del Trabajo, que terminó con ocho muertos y otros 20 heridos.
Esta semana la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reportó que Chicago, en el estado de Illinois, es ahora la capital del crimen en Estados Unidos, pues registró más de 500 homicidios en 2012.
Fuente: Notimex