El triunfo en el Premundial de Caracas y la clasificación a la justa Mundial de España 2014, deben abrir las puertas para que más jugadores de basquetbol emigren al extranjero y de esta manera elevar el nivel competitivo de este deporte en el país.
Así lo consideraron algunos de los jugadores de la selección mexicana de basquetbol, el capitán Gustavo Ayón, Lorenzo Mata y el entrenador de origen español, Sergio Valdeolmillos.
En conferencia de prensa, luego de su llegada a la Ciudad de México por la madrugada, el nayarita Gustavo Ayón destacó que estos triunfos abrirán las puertas a más jugadores al mercado internacional.
Mencionó que en el pasado sólo había algunos en España o Estados Unidos, pero ahora «hemos abierto más este mercado con el premundial».
Por su parte, Lorenzo Mata, otro de los pilares de la selección nacional, destacó que ahora el objetivo es el Mundial de España del próximo año y confía en que se pueda obtener otro resultado como el conseguido en Venezuela.
El entrenador Sergio Valdeolmillos explicó que los conceptos fundamentales para obtener este triunfo histórico fue que en el equipo se encontraron valores de humildad, capacidad de sacrificio y nobleza, los cuales no deben perderse en un equipo.
Abundó que ahora vienen días de reflexión, tanto para él como para cada uno de los jugadores ya que ahora se debe plantear el programa para el Mundial de 2014, además del CentroBasket, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
«Vamos a planificar con antelación el programa para el 2014, con todos los eventos y necesidades que se requieran para una gira y enfrentará la justa mundialista de la mejor forma», agregó.
Asimismo el ibérico destacó que tanto el Comité Olímpico Mexicano como la Conade han realizado buena labor para que este equipo haya obtenido una buena preparación y, desde luego, este resultado.
Con información de: Notimex