antojos

A veces es muy difícil soportar las ansias o deseos que se apoderan de nosotros incitándonos a comer ciertos alimentos. ¿Cómo hacer para no caer en la tentación? No te preocupes, te contamos 5 trucos para resistir los antojos:

1. Comer cada cuatro horas

Come cada cuatro horas un bocadillo o tentempié nutritivo para que tu estómago esté satisfecho y la ansiedad no te juegue malas pasadas.

2. Saber si es hambre o antojo

Cuando se logra identificar de dónde previene la necesidad de comer, muchas veces el deseo remite. Si acabas de ver una publicidad de un delicioso plato de lasaña, o tal vez acabas de pasar por una situación estresante y quieres comer una hamburguesa con mucho kétchup y papas fritas, seguramente no sea hambre.

3. Distraer la mente

Cuando sientas el deseo de comer y te des cuenta que es tan solo un antojo, o que se te hace agua la boca por haber visto un postre en la vitrina de la confitería, déjalo pasar. Sabemos que no es fácil, por eso llama a una amiga para charlar y olvidarte de la comida, o toma un vaso grande de agua lentamente. Todo vale para olvidarte del antojo.

4. Darse permisos para una comida extra

Si de pronto sientes la necesidad de comer de ese plato que tiene infinidad de calorías pero te encanta, date el gusto. Los excesos siempre son perjudiciales, pero si te prohibes todo, acabarás por comer el doble o más de eso que exactamente sabes que no es recomendable comer.

Ojo, es una comida extra que puede varias entre semanal y mensual según tu regimen. ¡No siempre que te provque!

5. Comer variado

Disfruta de una comida deliciosa en el almuerzo. Si comes sólo lechuga, además de quedarte con hambre, no será nada atractivo ni para la vista ni para tu estómago. Así es que come sano pero sabroso y no te sentirás tan tentado por antojos.

Fuente: Vive Salud