Cuando llegas a cierta edad, te das cuenta que mucho de lo que te ha dicho tu madre en tu vida estaba en lo cierto. Claro, las mamás te pueden dar unos consejos que en su momento te parecerán muy extraños, quizá hasta hayas pensado que no era prudente hacerle caso en algún momentos. Como seguramente aprendiste a ignorarla en estos momentos, aquí te ayudamos a recapitular un poco:

Siempre usa protector solar

La falta de arrugas prematuras en tu cara se lo puedes atribuir a tu mamá y todas las veces que te molestó y regañó por no llevar bloqueador puesto.

Cierra la puerta

Si no cierras la puerta entrando a casa, una enorme cantidad de cosas malas podrían pasar. Todo desde un ladrón hasta un mosquito que se meta a la casa. Casi nada bueno puede pasar.

No me importa quién empezó, tú terminalo

Será molesto oírlo, pero es cierto. Cualquier persona que te moleste seguramente lo dejará de hacer si dejas de seguirles el juego y no les haces caso.

¿Vas a salir vestida así?

Te molestará que te critiquen, pero sí deberías de verte en el espejo y considerar bien si te favorece lo que llevas puesto. ¿Te viste en los 90 acaso?

Trae un suéter

¿Vas a estar fuera? La temperatura seguro bajará conforme se haga más tarde. ¿Comerás fuera? Quizá te sientes debajo del aire condicionado en el restaurante. Es mejor estar preparada.

Si no puedes decir algo bueno, mejor no digas nada

Ahora si tan sólo más gente siguiera este consejo….

No te duermas muy tarde

Es divertido salir los días que te invitan por unos tragos temprano por la noche, pero luego eso se convierte en la cena, lo cual luego se convierte en más tragos y luego te encuentras regresando a casa a las 2 a.m. y ni hablemos del día siguiente en el trabajo. Si hubieras dormido en lugar de salir no estarías sufriendo por mantener los ojos abiertos ahora.

La vida no es justa

Una de las crudas verdades de la vida. Naturalmente nunca le vas a hacer caso a tu mamá con esto hasta que te lo veas por ti misma.

No te bañes durante una tormenta eléctrica

No es broma, si cae un rayo en tu casa o edificio, este puede viajar por la tubería del agua y darte una descarga que incluso podría ser mortal.

Bebe mucha agua diario

En cambio, tu piel se verá mejor, tu metabolismo será más eficiente y en general tu cuerpo funcionará mejor.

Ve al baño antes de salir de la casa

Parecerá algo que tienes que decirle a los niños, pero luego sales un día con las prisas y terminas en tráfico con una vejiga llena de café.

Siempre da las gracias

Podrá ser molesto para ti, pero escribir una carta o hacer cualquier cosa que de un paso más que simplemente decir “gracias” puede llevarte muy lejos. Puedes hacer que alguien se sienta especial o hasta incluso te podría ayudar conseguir un buen empleo. Lo mejor es que no te toma más de 5 minutos.

No hables con la boca llena de comida

La gente se reirá de ti, además, no existe forma de que te veas menos atractiva.

No es el fin del mundo

Terminaste encontrando un mejor novio que ese otro idiota, encontraste un mejor trabajo que el último donde te corrieron y te arreglaste las uñas con una manicura. Es increíble cómo las cosas terminan resolviéndose a pesar de los horribles berrinches que has llegado a hacer.

Entenderás cuando mayor

No existen palabras más ciertas que hayan salido de la boca de tu madre.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.