En México el teletrabajo es todavía una modalidad laboral poco frecuente, sin embargo 50 por ciento de los trabajadores en el país preferirían realizar al menos unos días sus labores desde casa, en tanto que 30 por ciento elegiría hacerlo de manera cotidiana, indicó OCCMundial.
La bolsa de trabajo por Internet refirió que su último estudio sobre teletrabajo en las empresas del país reveló que 47 por ciento de los profesionistas mexicanos encuestados nunca ha tenido la opción de trabajar desde casa en su empleo actual.
El estudio precisó que 17 por ciento de las personas ha trabajado desde su casa en un proyecto específico y 14 por ciento considera que su labor no se lo permite.
Explicó que aún cuando 80 por ciento de las personas sometidas al estudio cuenta con la tecnología necesaria para realizar teletrabajo o home office, solo 11 por ciento lo hace de manera frecuente.
Entre las ventajas de trabajar en casa destacan la flexibilidad en los horarios de trabajo, mayor tiempo con la familia y el ahorro de tiempo, coincidieron los más de mil entrevistados.
En cuanto a las desventajas, destacaron el aislamiento por falta de comunicación cara a cara, los gastos adicionales y la dificultad para integrarse en grupos de trabajo.
La firma expuso que de acuerdo con Telework Research Network la tendencia está dirigida hacia el trabajo a distancia, ya que actualmente alrededor de 20 por ciento de los estadounidenses ya labora desde casa, mientras que en los próximos cinco años este porcentaje podría llegar a 65 por ciento.
En América Latina, México encabeza la tendencia seguido por Argentina y Brasil, según investigaciones de Microsoft.