turista, Nueva Zelanda, Australia, cocodrilo

Un turista escapa tras ser acechado por un cocodrilo gigante en una pequeña isla en Australia en donde estuvo atrapado por dos semanas debido a que no lo dejaba salir.

Cada vez que el hombre intentaba abandonar la isla en su canoa para regresar a la parte continental de Australia, el depredador de seis metros de largo aparecía en la escena obligándolo a retroceder.

Con el paso de los días, al turista se le iban acabando sus provisiones.

Sumido en la desesperación, el hombre usó su linterna para atraer la atención del dueño de un bote que lo divisó y lo rescató.

[sws_blockquote align=»right» alignment=»alignright» cite=»» quotestyles=»style02″] «(El cocodrilo) comenzó a seguirlo y él tuvo que regresar a la isla» – Don Macleod, dueño de un barco [/sws_blockquote]

Don Macleod dijo que se dio cuenta de alguien necesitaba ayuda cuando vio una luz proveniente de la Isla del Gobernador, cerca de Kalumburu.

El neozelandés quería regresar con su kayak, pero «rápidamente llegó a la conclusión de que no podía salir de la isla sin llamar la atención del cocodrilo», le dijo a la cadena de televisión ABC.

«(El cocodrilo) comenzó a seguirlo y él tuvo que regresar a la isla», añadió Macleod.

[sws_divider_line]

Comida fácil

Macleod dijo haber visto al depredador varias veces antes.

«Un día salió a la superficie cuando pasaba por ahí. Mi bote mide seis metros y el medía más o menos lo mismo».

El turista dijo que no sabía que la zona estaba plagada de cocodrilos.

«La gente es un poco ingenua», señaló Mcacleod.

«Aunque la población de cocodrilos se ha reducido en la costa debido a la caza, todavía hay muchos de estos cocodrilos viejos que son muy astutos y andan en busca de una comida fácil», agregó.

Tuvo mucha suerte, dijo también. «No habría durado mucho más sin agua, cuando lo encontré, estaba ya un poco alterado».

La semana pasada, un hombre murió tras ser atacado por un cocodrilo mientras nadaba en un río del Territorio del Norte de Australia.

Se estima que en dicha región hay una población de 80.000 cocodrilos.

BBC