¿Tus piernas parecen tener piel de fresa? Así es como lo remedias
Posted by

¿Tus piernas parecen tener piel de fresa? Así es como lo remedias

Si eres de esas personas que la aparecen puntos negros muy notables en tus piernas, quizá has oído el término «piernas de fresa» alguna vez en tu vida.

Lo malo es que esto puede ser causado por varias razones, incluyendo una condición en particular en la piel o malos rastrillos. Lo bueno es que hay varias cosas que puedes hacer para tratar y prevenir estos puntos negros que aparezcan en tus piernas.

Hay persona que le dicen «piernas de fresa» a esto porque hace que la piel de las piernas parezca la cáscara de una fresa. Esto sucede porque los folículos del pelo o poros engrandecidos que contienen una mezcla atrapada de aceite, bacteria y células de piel muertas.

Cuando el folículo o el poro es expuesto al aire después de rasurarse, puede oscurecer.

También puede ser causado por una condición en la piel conocida como queratosis pilaris.

Suele aparecer en la parte superior de los brazos externos, la parte inferior de los muslos, los cachetes y rara vez en la parte inferior de las piernas. Esta es una condición en donde una cantidad excesiva de queratina termina atrapada dentro del folículo o el poro.

Pero también malos rastrillos pueden causar que aparezcan estos horribles puntos negros en tus piernas. Si te rasuras mal o usa un rastrillo sin filo puede resultar en esto.

Otra causa pueden ser los pelos enterrados. En algunas personas con vello corporal grueso, estos pelos enterrados pueden ser la causa de la apariencia de piernas de fresa.

Lo mejor que puedes hacer para evitar esto es cambiar tus rastrillos con mayor regularidad.

Siempre usa crema de afeitar un jabón cuando te rasures para asegurar que la zona esté humectada antes de entrar en contacto con el rastrillo.

Recuerda siempre humectar la piel después de rasurarte también. Es recomendable que uses productos con ácido láctico o úrea para exfoliar la piel al mismo tiempo que evitas pelos enterrados.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Tus piernas parecen tener piel de fresa? Así es como lo remedias 350 24 febrero, 2020 LifeStyle febrero 24, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]