Ucrania acusa a Rusia de declarar «la guerra» a Kiev
Posted by

Ucrania acusa a Rusia de declarar «la guerra» a Kiev

Ucrania se «encuentra al borde del desastre» por la «declaración de guerra» por parte de Rusia, indicó el domingo el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk. «Es una alerta roja. No es una amenaza, es de hecho una declaración de guerra a mi país», dijo.

«Exigimos al presidente (ruso, Vladimir) Putin la retirada de sus fuerzas armadas y le apelamos a acogerse a las obligaciones internacionales y a los acuerdos bilaterales y multilaterales» entre ambos países, añadió.

«Si el presidente Putin quiere ser el presidente que inicie una guerra entre dos países vecinos y amigos, entre Ucrania y Rusia, conseguirá su objetivo dentro de poco. Estamos al borde del desastre», dijo Yatseniuk.

El primer ministro hizo un llamamiento el domingo a la comunidad internacional. «Creemos que nuestros socios occidentales y la comunidad internacional apoyarán la integridad territorial y la unidad de Ucrania y harán todo lo posible para detener un conflicto militar provocado por Rusia», apuntó.

Fuente: El Tribuno

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Ucrania acusa a Rusia de declarar «la guerra» a Kiev 1191 02 marzo, 2014 Mundo marzo 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]