Emily Helck tenía 28 años cuando le diagnosticaron cáncer de mama. La artista y escritora creó un video con fotos que se tomó a sí misma cada semana durante el tratamiento. Allí documenta la pérdida de cabello, la doble mastectomía y hasta las sensaciones y sentimientos a través de la expresión de su rostro. Un conmovedor y esperanzador retrato de la enfermedad. 

“En septiembre pasado, cuando empecé la quimioterapia, también comencé a tomar una imagen de mí misma cada semana”, cuenta Emily en su blog. Pero finalmente su tratamiento se extendió y la crónica fotográfica se extendió durante más de 50 semanas, del 21 de septiembre de 2012 al 21 de septiembre de 2013.

“Es raro ver esto. Normalmente no me gusta mirar fotos de mí misma. Sobre todo cuando veo una mierda. Pero siento, no sé, separada de esta persona de alguna manera, a pesar de que las últimas fotos son de hace unos días”, narra la joven.

“Todavía no estoy completamente segura de por qué tomé estas fotos. Al principio tenía que ver con la documentación de la saga del pelo. Pero terminó convirtiéndose en algo más. Las fotos se convirtieron en marcas de control rayadas en la pared, marcando el tiempo dedicado a habitar el mundo de esta enfermedad. Cada vez que me puse el trípode fue una semana menos. ¿O fue una semana perdida?”