Existen muchos estudios que te pueden hacer sentir culpable de disfrutar ese rico café en las mañanas. Obviamente debes consumirlo con moderación, como todo en esta vida, pero no debes olvidar que el café tiene una lista de beneficios para tu salud.

Hoy te invitamos a conocer cuatro razones par beber café.

Antioxidantes

El café no sólo tiene que ver con la cafeína. Una taza de este delicioso líquido está llena de antioxidantes y fitonutrientes, además de tener grandes cantidades de ácido clorogénico.

Disminuye el riesgo de un paro cardiaco

En un estudio reciente publicado en Circulation, el diario de la American Heart Association, se dio a conocer el resultado de una investigación realizada en 83,00 mujeres. Se encontró que aquellas que tomaban más café tenían un ligero decremento en el riesgo de sufrir un paro cardíaco.

Recupérate

En 2009, un estudio desarrollado en la Universidad de Illinois, encontró que una taza de café antes de ejercitarse, no sólo le da energía al cuerpo, además disminuye el dolor que aparece después de hacer ejercicio.

Disminuye el riesgo de desarrollar Parkinson

De acuerdo a la Mayo Clinic, algunas investigaciones han demostrado que la cafeína, que se encuentra en el té y el café, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

Fuente: AF