También proporciona la información bursátil de las acciones financieras y el número de amigos en las redes

Alarmclock no es un despertador cualquiera. Cada vez que suena por las mañanas recuerda los días que quedan para tu muerte. Su función la alterna con otra información no menos deprimente, la cotización bursátil de tus acciones.

Los creadores de este despertador, el estudio Fig de Chicago, solicitaron financiación en el sitio de Kickstarter. Obtuvieron el respaldo de 220 personas y ya han triplicado el dinero que necesitan para la producción en serie: más de 20.000 dólares, cuando aún faltan 16 días para que la gente pueda seguir invirtiendo.

Es un despertador para superar el miedo a la muerte, la inseguridad social y la insatisfacción financiera, según dice el proyecto; porque el aparato, con luces LED, recuerda cada mañana el dinero que se tiene en el banco según las inversiones realizadas y los vaivenes bursátiles, el número de amigos en las redes sociales y también los días que restan hasta su muerte. La fecha es obtenida por el aparato en función de la edad, sexo, salud, precedentes familiares y otros datos que solicita antes de ponerlo en marcha.