Nos despertamos por la mañana con la alarma del teléfono, consultamos las noticias y el tiempo del día a través de sus aplicaciones e incluso vemos las tareas que tenemos que realizar en el día a través de nuestros dispositivos. Sí, los smartphones se han convertido en una pieza esencial en nuestras vidas.

La gente ya no va al servicio con la prensa del día, el 48% cree que está bien utilizar el teléfono mientras se sienta en el inodoro. El 35% no se despega de su dispositivo ni para dormir, ya que se acuestan con él.

Incluso las situaciones sociales han variado completamente a raíz del auge de los smartphones. Hoy en día es normal ver a personas en una misma mesa sin hablarse, mirando sus dispositivos electrónicos. O incluso, en un mismo lugar, hablando a través de ellos. El 70% de los encuestados confiesa consultar su teléfono durante la comida una vez al día como mínimo, e incluso el 18% afirma comprobar su dispositivo mientras está en una cita.

Increíble pero cierto lo que os vamos a contar a continuación: un 9% consulta su teléfono durante una entrevista de trabajo. Estamos casi seguros, de que a no ser que se lo hayan pedido para hacer algún cálculo o consultar una fecha, ese candidato no será escogido por la empresa. Ya que supone una falta de respeto hacia la persona que está entrevistando.

¿Para qué utilizan los usuarios sus smartphones? Cuatro de cada diez para acceder a las redes sociales, uno de cada diez para juegos y dos de cada diez para ver vídeos en la Red.

(Forbes)