El sábado pasado hubo un evento muy curioso en el Parque México, justo en donde está la fuente con el reloj. Esta vez en lugar de estar rodeada de indigentes, estaba repleta de perros con sus dueños.

La Delegación Cuauhtémoc junto con la Fundación “De la calle a la casa” hicieron el CroqueFest. Un espacio donde los dueños de perros pudieron ir a pasear a sus mascotas, hacerles acupuntura (en serio) y aprender una que otra cosa en los talleres educativos; donde los futuros dueños pudieron ir a adoptar a algún perrito y donde la gente en general tuvo la oportunidad de aprender un poco sobre cómo tratar a las mascotas.

La Fundación se encarga de hacer lo que dice su nombre, llevar a los perros  “de la calle a la casa”. También aceptan donaciones para alimentar a los perros de la calle que todavía no les encuentran un hogar y todas las compras que se hacen en la tienda Croquetero generan donativos para albergues. Creo que es una función muy importante ya que en esta ciudad nos vemos constantemente rodeados por perros callejeros y muy poca gente hace algo al respecto. Pero eso es simplemente porque es difícil saber qué hacer.

El otro día iba con mi novia saliendo del cine (vimos la película que recomendé el domingo “Ladrona de identidades” si alguien la fue a ver por mi culpa le ofrezco una disculpa, eso me pasa por confiar mucho en el trailer), y nos encontramos a una perrita lastimada en la calle. Frenó el coche y la perrita hizo lo mismo (no frenó su coche, se detuvo), ¡pero no supimos qué hacer! ¿la subíamos al coche? ¿le marcábamos a alguien? ¿a quién? Y además eran las 11:30 PM un domingo. Lamentablemente nos tuvimos que retirar dejando a la perrita el la calle.

Eso es justamente lo que se puede evitar si todos estamos bien informados.

Otra actividad interesante que tenían era el programa de esterilización gratuita. Muy importante esterilizar a las mascotas, así se ayuda a controlar la población animal y disminuye el número de animales sin hogar.

El CroqueFest duró de 11 am a 2 pm. Como a la 1 PM hubo un pequeño espectáculo musical. Tocó el dueto Alhelí (También tocaron en COMUCO, les dejo su Facebook al final junto con el de Croquetero). Fue muy agradable. Lo más chistoso de todo fue que había un grupo de cinco abuelitas sentadas frente al escenario (incluyendo a la mía). Eran las únicas personas sentadas y nadie se puso frente a ellas. Ahora que lo pienso hubiera sido una excelente fotografía. En fin, todas tenían una sonrisa en su rostro, pero no eran las únicas. Todo el mundo dentro del festival estaba contento. Esperemos que este evento se repita para ayudar a generar más conciencia (¿canina?) en nuestro país.

 

https://www.facebook.com/alhelimusic

https://www.facebook.com/DeLaCalleALaCasaAC?fref=ts