Un jóven quiere ahorrarle una millonada a Obama
Posted by

Un jóven quiere ahorrarle una millonada a Obama

Casi 400 millones de dólares es lo que podría ahorrarse el Gobierno de Estados Unidos si lleva a cabo la propuesta del joven Suvir Mirchandani. ¿Cómo? Cambiando la forma de impresión de los documentos oficiales.

Suvir Mirchandani es un estudiante de una escuela de Pittsburgh, en Estados Unidos. Preocupado por la economía de su lugar de aprendizaje, decidió investigar sobre cómo podrían ahorrar dinero a la hora de imprimir. No gastando tanto papel y tinta.

Cuando este estudiante propuso esta idea a la escuela, uno de los maestros le impulsó para que publicara su estudio en alguna revista. Así fue como contactó con «Journal of Emerging Investigators», una revista para investigadores emergentes. En la redacción gustó tanto el tema que el joven había investigado que le alentaron para que estudiara cuánto podría ahorrar el Gobierno con su técnica.

El joven Mirchandani volvió a su investigación y se dio cuenta de que en la mayoría de los documentos oficiales el Gobierno de EEUU utilizaba las letras Times New Roman, Gothic Century y Garamond

Suvir ha propuesto a los encargados de la impresión que cambien la tipología de la letra a Garamond en tamaño 12. Así podrían ahorrar solo con el cambio de letra unos 400 millones de dólares

Todo esto solo pensando solo en el ahorro económico, porque si nos preocupamos también por el medio ambiente. Supondría mucho menos gasto de tinta y papel, que ambos afectan directamente al ecosistema.

(Forbes)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Un jóven quiere ahorrarle una millonada a Obama 771 05 abril, 2014 Mundo abril 5, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]