El fotógrafo londinense, Philip Toledano, fotografía a individuos que han invertido mucho en numerosas cirugías plásticas. Sus sujetos, habiendo construido sus cuerpos en la imagen de alguna ideal personal desconocida, probablemente son los primeros en una nueva forma de expresión física. Los sujetos de las fotos, algunos quienes han conseguido fama nacional por su apariencia, derrochan un erotismo intenso, uno que es incomodo y emocionante al mismo tiempo.
Toledano, inspirado por el pintor Hans Holbein, es atraído a lo escultórico, resaltando las curvas sensuales del cuerpo con rojos, negros y color crema en sus desnudos. Sus sujetos podrán parecer por un instante que están hechos de marfil, pero la belleza del trabajo se encuentra en cuestionar el impulso para juzgar.
“En algunas formas creo que los sujetos son una vanguardia para la evolución humana. Hace veinte años los tatuajes y las perforaciones se consideraban marginados en la mejor situación. Ahora son parte de lo cotidiano. Creo que en 40 o 50 años la cirugía plástica será más barato y prevalecerá y lo que se consideraría un aspecto humano será muy diferente de lo que consideramos hoy.”