La oscuridad, el sonido, la palabra y el desarrollo de la imaginación por parte del espectador son los elementos que se conjugarán en cada función de la puesta escénica Unplugged en la oscuridad, cuya temporada será del 10 de octubre al 3 de noviembre en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

En el montaje de la compañía Teatro Ciego, el espectador sólo escucha los diálogos de una niña, dos gatos en la azotea, una pareja que no expresa lo que realmente sucede en su relación, así como los movimientos corporales y de objetos.

“Queremos de alguna manera poner al espectador escucha en los zapatos de un ciego, pero, dijo, también el objetivo es contar historias y hacer teatro”, explicó Juan Carlos Saavedra, director de la puesta.

“Somos una compañía que nos gusta colaborar con gente nueva en cada proyecto buscando ser incluyentes trabajando en la puesta con débiles visuales y normo visuales. Tratamos de invitar a creativos con y sin discapacidad que nos aporten y ayuden a hacer crecer a la compañía”, agregó.

Unplugged en la oscuridad es un evento escénico completo en el que se hace un ejercicio de imaginación creativo para esta sociedad visual que recordará que tiene otros cuatro sentidos desde los cuales se percibe el arte, y por supuesto, el teatro.