¿Es una amenaza la prensa digital para los medios impresos?

¿Es una amenaza la prensa digital para los medios impresos?

Ahora es más fácil compartir, difundir y buscar cualquier información a través de las redes sociales o portales de noticias como el nuevo sitio de Starmedia que continúa presentando los sucesos más recientes en español sobre temas de Sexualidad, Horóscopos, Deportes, Moda, Famosos, Música, Tecnología, Gadgets, Videos y más, bajo una imagen renovada, modernizada, atractiva y útil. Este fenómeno ha hecho que los medios impresos comiencen a desaparecer; de acuerdo con una investigación realizada por “The Future Exploration Network”, se vaticina que para el año 2033 en México habrán desaparecido los medios impresos, sin embargo, el país en donde sucederá primero este acontecimiento es en Estados Unidos, seguido del Reino Unido e Islandia. Y al llegar al año 2040 los medios impresos serán historia en casi todo el mundo.

  Internet es la causa más inmediata de lo que está ocurriendo al respecto, pues le está “robando” lectores a los periódicos tradicionales, y ha elevado el número de visitas a sus páginas en línea. Por otro lado, hay quienes toman dicho caso como una transformación, más que una desaparición, pues la información paso a estar al alcance de un clic a fin de acceder a ella casi en tiempo real, cuando antes debían esperar determinadas horas para conocer los detalles de primera mano de un acontecimiento.

  Pero no podemos olvidar las palabras del periodista David Randall, “la información se podrá transmitir sobre papel, a través de ondas, mediante cables de fibra óptica, vía satélite, pero en todo caso alguien tendrá que filtrarla, investigarla, comprobarla, cuestionarla, escribirla y presentarla… ¿Quién se encargará de estas tareas?, El periodista universal”.

  Mientras los periódicos electrónicos se conviertan en una necesidad, los de papel serán objetos especiales para coleccionistas.

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en ¿Es una amenaza la prensa digital para los medios impresos? 1141 30 marzo, 2017 Cooltura marzo 30, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]