Frecuentemente parece que hay alguien importante que falta en las fotos que compartimos con nuestros amigos y seres queridos en las redes sociales. Claro, para que no te pase le puedes pedir a alguien más que tome la foto por ti para que no dejes de aparecer en ella, pero esa es una táctica más precaria de lo que parece, pues muchos tienden a confiar sus cámaras y celulares en las manos de extraños sin escrúpulos.
Sin embargo, hay alternativas, por ejemplo: una nueva aplicación para iOS llamada Frontback que no sólo resuelve el problema, sino que también permite tomar fotografías de manera creativa.
Frontback está disponible de forma gratuita en la App Store y es compatible con el iPhone, iPod touch e iPad con iOS 6 y exclusivamente en inglés, aunque este no es ningún impedimento para que todos puedan usar la aplicación gracias a su sencillez.
El funcionamiento de Frontback es muy sencillo, a la hora de realizar una fotografía, la aplicación usa las dos cámaras de nuestro dispositivo para intentar añadir contexto a la toma, mostrando nuestro rostro cuando tomamos la imagen y mezclándolo con la fotografía principal, permitiendo observar la reacción del mismo en ese momento.
Realmente, se trata de una aplicación muy curiosa que acaba con la expresión de yo también quiero salir en la foto y nos da una excusa para realizar el tan amado como detestado selfie o autorretrato.