¿Deberían los manufactureros de juguetes abandonar la imagen delgada de Barbie para darle rollitos?
Esta pregunta, que fue hecha en la página de Facebook del sitio Plus Size Modeling.com, ha creado polémica en las redes sociales, generando un debate sobre la figura femenina.
Una foto de una Barbie más voluminosa con las palabras “¿Deberían empezar a hacer Barbies de tallas más grandes?” fue subida a la página de Facebook de Plus-size-Models este mes y ya tiene mñas de 40,000 likes, pero no todos están de acuerdo.
“En mi opinión, esto esta horrible,” dice un comentario en Facebook. “Haganla más llenita, pero no promuevan la obesidad. Tres barbillas, ¿en serio? Esto esta ríduclo.”
El debate llegó hasta Twitter:
“Esto de una Barbie con sobrepeso es una ridiculez. Ya que estamos promoviendo la obesidad, ¿por qué no sacamos una Barbie diabética también?” – Steena Hymes (@Steena_Trinity).
“Barbie es un ejemplo a seguir para niñas pequeñas. Haciendo una Barbie obesa les haría pensar que es aceptable ser obesa cuando en realidad es un problema de crecimiento.” -Morgan Arnold (@_Morgan_E)
Otros están de acuerdo con el cambio:
“No entiendo por qué todos están haciendo tanto escandalo por Barbies con sobrepeso, a mi me gusta la idea, me hace sentir que yo pudiera ser Bsarbie.” – Alexis Wombles (@AlexisOlivia45)
“Necesitamos a una Barbie grande, la forma de una persona no cambia su corazón.” Kara Horan (@horanmcnuggets)
La imagen de la muñeca obesa fue una entrada para un concurso donde artistas alteran digitalmente fotos de celebridades para hacerlos ver más gordos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.