¿Cómo le hace James Bond para siempre verse bien de traje? La verdadera razón es que saben cómo usar el cuello de una camisa.
Para el ojo sin entrenamiento, las camisas de cuello pueden todas ser iguales, pero saber de las cuestiones específicas de cada tipo es cómo serás todo un hombre de moda.
Aquí hay una breve guía que explicará cómo usar 9 diferentes tipos de cuello de camisa.
El cuello de punto
Este es el cuello tradicional que queda en un ambiente conservador. Debes usar una corbata junto con este tipo de cuello, así que reservalo para modas y juntas de negocio. Es bueno usar corbatas de nudo pequeños para estas camisas.
Cuello abierto
El nombre se refiere a la distancia entre las puntas del cuello, aquí apuntas hacia afuera en un ángulo de 45º en lugar de hacia abajo. Puede ser emparejado con una corbata o no para un look más casual.
Cuello semi abierto
Bueno para situaciones de trabajo casuales. La distancia entre las puntas es más pequeña, haciendo que se vea más dinámico. Llevala con un saco o sin para un look más casual.
Cuello cortado
Esta es una de las opciones más a la moda. Parece que alguien le quitó un pedazo de la tela, pero la forma es más redonda. Deberías usar una corbata con este estilo de cuello y el grosor del nudo debería reflejar la apertura del cuello. Siempre de traje.
Cuello abotonado
Se usa mucho para camisas casuales con botones, pero lo botones mencionados están en el cuello, no en el resto de la camisa. Se encuentran en las puntas del cuello. Es más casual por lo general, así que lo puedes usar con o sin corbata. Si vas a usar corbata, imita lo casual de la parte de arriba con una corbata de estambre.
Cuello de club
Es tendencioso y se ve muy bien con un saco casual. No requiere corbata, pero si optas por una, usala con un nudo lleno y una barra de corbata.
Cuello casual
Este es el más común que encontrarás en una camisa sin corbata. Las telas casuales le dan una vibra de ropa de trabajo. No necesitas corbata, pero usarla se ve bien e inesperado.
Cuello de banda
Otra opción de moda. Llama la atención y es fácil de aplicar. Mantente con colores neutros y emparéjalo con mezclilla oscura o un traje. Pero nunca uses corbata con este cuello.
Cuello de ala
Este sólo debería ser emparejado con un esmoking con corbata de moño. Las puntas son planas como alas en lugar de punteagudas. Para eventos de gala nadamás.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.