Una caminata a través de las culturas
Posted by

Una caminata a través de las culturas

Me puse bloqueador solar, una gorra (ya estaba vestido, por supuesto) y salí hacia la Colonia Roma. Después de tomar el camión que me deja en Chapultepec agarré el metro para la glorieta de insurgentes.

Mi plan era ir a la exposición de los 111 años de la Condesa y la Roma en el Museo del Objeto del Objeto, de ahí pasar a la Feria de las culturas amigas (FCA) y regresar a mi casa.

Yo soy de los que cree que usamos demasiado el coche. Que la mayoría de las veces lo utilizamos para distancias ridículas (menos de diez cuadras) así que decidí que para probarle al mundo que yo estaba en lo correcto, caminaría del metro a la exposición (en Colima 145, Colonia Roma), de la exposición a la FCA (en Reforma) y de ahí al camión en la estación Chapultepec.

¿Cumplí con mi objetivo? ¡por supuesto que sí! ¿me cansé? ¡por supuesto que sí! Pero no tanto como creerían. Lo mas difícil fue caminar desde la Glorieta de la Palmera a la estación de camiones, pero por la cantidad de gente que había en la FCA.

La verdad vale mucho la pena ir a esa feria, eso sí, con tiempo, hambre y dinero. Tal vez con un poco de ganas de bailar también. Todos los stands venden comida, algunos es a lo único que se dedican. Otros también tienen arte típico del país, ropa, etc. Muchos de los países latinoamericanos tienen una sección turística e imágenes para convencerte de que visites su país. ¡Y el puesto de japón tiene katanas inflables!

La sección que más llamó mi atención fue la parte en donde se encuentran lo países africanos, ya casi por la Estela de Luz. Quioscos alegres, llenos de color y música, bebidas extrañas y gente interesada.

Creo que a algunos países les hizo falta creatividad. Por ejemplo, el stand de Estados Unidos no tenía nada que no puedas comprar en una tienda de discos y en un cine (vendían revistas de música gringa, palomitas, hot dogs y refrescos). El Reino Unido tampoco le echó muchas ganas en mi opinión. No tenían nada más que una caseta telefónica típica de Inglaterra.

En fin, es difícil ver toda la feria en un solo día. Y si lo haces no podrás disfrutar de los diferentes tipos de comida de todas las regiones, uno o dos puestos y estarás satisfecho. Pero no se preocupen la FCA está hasta el 9 de junio entonces hay tiempo suficiente para ir dos o tres veces. Tampoco digo que si sólo pueden ir un día no vayan en lo absoluto, háganlo, pero con un poco más de tiempo.

Para cerrar con el tema de los coches. Creo que hay situaciones en las que es mejor caminar durante 20 minutos (lo que me tomó en caminar del Museo del Objeto al Ángel de la independencia) que manejar por 10 minutos, estresarnos en el tráfico y luego tener que darle 20 pesos a un franelero para poder dejar el coche en algún sitio. Pero esa es sólo mi opinión.

About the author

Residente del Planeta Tierra desde 1991

View all articles by Luis Sokol
0 Comentarios desactivados en Una caminata a través de las culturas 1132 30 mayo, 2013 Cooltura mayo 30, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]