Una comunidad subterranea en Rumania
Posted by

Una comunidad subterranea en Rumania

Debajo de las ocupadas calles de la capital de Rumania, Bucarest, existe una pequeña sociedad subterránea. Esta formada casi completamente por adictos. Hace casi veinte años buscaron refugio en la cloacas de la ciudad y ahora se ha vuelto una gran comunidad.

La comunidad se llama Aurolac. Ha juntado grupos sociales que se consideran parias en la sociedad en la superficie y se convirtieron en una gran familia.

rumanos-cueva19 rumanos-cueva16 rumanos-cueva15 rumanos-cueva8 rumanos-cueva7 rumanos-cueva5 rumanos-cueva4 rumanos-cueva3

El fundador y encargado es un hombre que lleva cadenas en los brazos, tatuajes y cicatrices y se hace llamar Bruce Lee y se encarga de proveer a cualquiera que se le acerque con las drogas o el vicio que busque. Quién quiera entrar en la comunidad tiene que ir con él para que los apruebe. Básicamente es el jefe, él puso todas las reglas con las que se rigen dentro de la comunidad. Es un mentor y todos lo admiran.rumanos-cueva11

rumanos-cueva12 rumanos-cueva14

La ciudad no cuida ni protege a los adictos e indigentes. Son cientos de personas las que viven en esta red de alcantarillas. Muchas de las entradas se encuentran en las calles céntricas de la ciudad. Esta repleto de drogas en cada esquina la comunidad. Las drogas que se encuentran dentro de esta comunidad van desde pegamento hasta heroína.

El SIDA y otras enfermedades, como el tuberculosis, dominan dentro de esta comunidad.

rumanos-cueva18 rumanos-cueva17 rumanos-cueva13 rumanos-cueva10

Los perros también son bienvenidos dentro del Aurolac ya que en la superficie tampoco son aceptados.

rumanos-cueva9 rumanos-cueva1 rumano-perro

Aunque parezca duro, este es su hogar y lo aman y lo cuidan. Aquí la gente se recluye porque no quieren ser vistos como la escoria de la sociedad, porque son personas con severos problemas, no mala gente. Todos quieren una vida mejor y trabajan en mantener un ambiente amable.

rumanos-cueva6 rumanos-cueva2

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Una comunidad subterranea en Rumania 1502 01 junio, 2014 Mundo junio 1, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]