Una ONG creó esta conmovedora campaña sobre el consumismo
Posted by

Una ONG creó esta conmovedora campaña sobre el consumismo

¿Cuántas bocas podrían haberse alimentado con el dinero gastado en la compra de una bolsa de diseño? ¿Cuántos recursos naturales fueron utilizados en su confección y cuántos residuos genera? ¿Cuántas personas fueron explotadas y cuánto trabajo humano fue necesario para su creación?

Haciendo un conmovedor contrapunto entre el consumismo exacerbado, y el hecho de que mucha gente en el mundo no tiene ni siquiera lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas, una nueva campaña de la ONG Cordaid para el proyecto People in Need, lanzó impactantes imágenes que llaman la atención en cuestiones como el valor real del dinero.

La campaña presenta a africanos que viven en extrema pobreza, con artículos de lujo, que se consideran esenciales en la sociedad de consumo, en comparación con productos de primera necesidad realmente esenciales como alimentos o agua y sus precios correspondientes.

africa-04

africa-03

africa-02

africa-01

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Una ONG creó esta conmovedora campaña sobre el consumismo 2064 02 marzo, 2015 LifeStyle, Moda marzo 2, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]