Cuando se trata de construir un amor duradero, los expertos están de acuerdo que hay una actividad que todas las parejas deberían poder hacer juntos y no requiere que se quiten la ropa ni nada. El secreto es muy sencillo: una pareja feliz debería poder sentirse cómoda haciendo nada juntos.

Las parejas que temen disminuir el ritmo no tienen la capacidad de apreciar la relación y vivir en el momento.

Sentirse cómodo haciendo absolutamente nada juntos puede ser un poco difícil, pero definitivamente vale la pena ya que sentarse juntos para platicar es una forma muy efectiva de forjar una relación duradera. Además, tanta actividad sin parar aveces puede encubrir algunos problemas serios en la relación.

Es posible que en ocasiones las parejas se entumecen con mucha actividad para evitar ver los patrones que no funcionan muy bien o que podrían ser nocivos más adelante.

En relaciones nuevas es común para que uno o ambos eviten enfrentar dinámicas desagradables de pareja al sumergirse en sus vidas laborales. Y aunque sientas que mantienes tu relación seguro al evitar enfrentar esas posibles duras verdades, es muy posible que no dure a largo plazo.

Una pareja auténtica tiene el tipo de relación más sano. Las parejas que duran tienen el valor de hablar sobre lo que está funcionando y qué no.

Esto no significa que tu relación esté inherentemente dañada si ambos se mantienen ocupados, sólo que vale la pena asegurarse de que pueden pasar rato juntos sin hacer nada de vez en cuando. Pero cada pareja tiene necesidades distintas y sólo la gente en esa relación puede saber realmente lo que es mejor para ellos.

Hay parejas que pueden pasar cada momento libre juntos y ser felices, pero obligar a alguien a seguir un patrón distinto a lo que quiere sólo porque es “más sano” cuando lo que ya estaban haciendo funcionaba no tiene nada de sentido.

Si sientes que tu pareja teme detenerse un rato, es recomendable no decir “hacer nada” y enfocarse mejor en todo lo que tu relación puede ganar. Expresar un deseo de estar cerca de tu pareja y realmente disfrutar el tiempo silencioso e íntimo que pasan juntos hará que sienta que está ganando algo en lugar de sacrificar el tiempo que podría usar en otras actividades.

El agradecimiento es uno de los caminos menos valorados para el bienestar emocional. Las parejas agradecidas por estar juntos realmente disfrutarán este tiempo que pasan juntos. Ser agradecido por el amor mutuo que sienten es el mejor remedio contra el aburrimiento.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.