Un nuevo «gentleman» de la clase política hace su «debut» en redes sociales.

En esta ocasión, Francisco Javier Romo García, regidor panista de Ixtapaluca hizo alarde de sus «influencias» frente a un policía en una taquería y todo esto quedó grabado en un video de dos minutos con 53 segundos de duración.

El video inicia con el panista insultando al policía:

«A mí no me vas a dar órdenes, las órdenes te las doy yo a ti y respeta a tu superior! ¡firmes! ¡Firmes! soy tu superior, ten miedo» (sic).

Antes esto, el oficial le pide que se calme y se abstenga de hablarle de esa manera, pero el regidor, lejos de calmarse, le responde entre groserías e insultos:

«A mi no me tutees, respeta a su superior. Yo soy tu superior, cuando sea, cuando vas a llegar así, cerrado del cerebro, no sabes ni lo que es el orden ni la disciplina» (sic).

La conversación continúa por otros momentos hasta que Romo se da cuenta de que el policía lo está grabando:

«¿Me vas a grabar? ¿Es por qué soy panista? mira, sabes qué, me obedeces porque soy tu superior» (sic).

El policía le responde «vamos a ver». Después, hace una aclaración para el video «El señor está ebrio y se dice ser de cabildo».

Llama la atención que fue uno de los empleados de la taquería, quien se encargó de calmar y retirar al regidor para que no continuara increpando al policía.

Después de este episodio, en redes sociales ya piden la destitución y castigo de este funcionario:

Christian Márquez: Corriente, corriente y por demás deleznable, hasta parece que la escena la sacaron de una película pulquera y como extra la música de fondo muy adecuada para completar el cuadro dantesco , lamentablemente esto se repite en México una y otra vez.

Don Antronino: Que renuncie el político de tercera.

Mientras tanto, en Twitter, se posiciona entre los temas del momento el hashtag #GentlemanDeIxtapaluca.

El Informador