ojos

Tus ojos no son invencibles y necesitan que los cuides todo el tiempo. Hay muchas cosas de sentido común que la gente debería hacer para cuidar sus ojos, aquí Caracteres.mx les presenta unos ejemplos de esto y otros no tan obvios para procurar que siempre estén bien y saludables tus ojos.

Dejar puestos tus lentes de contacto demasiado tiempo

Puedes sufrir lesiones o pérdida permanente de la vista por usar demasiado tiempo tus lentes de contacto. Es tentador prolongar el uso de tus lentes de contacto desechables, ya sea porque se te hace inconveniente cambiarlos o no quieres gastar tanto en ellos cada que necesites unos nuevos. El problema es que los lentes los tienes sobre tu cornea, que no tiene vaso sanguíneo para llevarle oxígeno, así que tus lagrimas se encargan de esto, pero no pueden alcanzar tu cornea tan bien con los lentes de contacto. Luego tus lentes de contacto comenzarán a crear una capa que crecerá si no se limpian con regularidad. Esta acumulación bloqueará el flujo de oxígeno hacia tus corneas y el resultado es que debido a insuficiente oxígeno, tus cornea podrán ser más vulnerables a los gérmenes.

Tallarte los ojos

Esto podría ser el mal hábito más común cuando se trata de los ojos. La gente suele ignorar el hecho de que si tus ojos te están molestando, seguramente es por algo. Si tienes algo en el ojo y lo tallas, sólo te vas a hacer más daño en el ojo y quizá tengas que ir al doctor en algún momento. Además, tallarte los ojos puede causar daño en la cornea que resulta con infecciones.

Usar la misma máscara para pestañas por demasiado tiempo

Este producto suele tener fecha de vencimiento. Las pestañas, aunque sean bonitas, están llenas de bacterias. Así que cada que pasas la máscara sobre las pestañas y la regresas a su tubo estas moviendo bacterias que podrán dañar tus ojos. Tira tu maquillaje cada mes para estar seguro.

No usar lentes para sol

Aunque no mires directamente al sol, el reflejo del sol en vidrios, el agua o cualquier superficie reflejante podría resultar en ceguera causada por el sol. Básicamente es como quemar tus corneas. Esta condición dolorosa puede resultar en una perdida de visión. Cuando compres lentes para el sol procura que sean grandes ya que de esta manera te protegerán mejor del sol, también procura que tengan protección contra rayos UVA y UVB.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.