Unos hechos científicos sobre las rupturas
Posted by

Unos hechos científicos sobre las rupturas

¿Nunca te han dicho después de una ruptura que simplemente tienes que superarlo? Existe una tendencia de subestimar la dificultad de recuperarse de una relación fallida.

Algunas personas se lo toman mejor que otros y como resultado, mucha gente no entiende lo difícil que puede ser para otros. Alguien a quien le cuesta trabajo superar una ruptura no sufre de alguna falla moral, sino que simplemente no tienen la capacidad de otros de seguir adelante a nuevas relaciones. Aquí hay unos datos científicos sobre las rupturas que son útiles:

Es más probable que un hombre termine una relación debido a la infidelidad sexual

Culpa a la naturaleza, los hombres prácticamente están programados para dejarte el momento que les eres infiel. La infidelidad sexual es una amenaza directa al bienestar genético del hombre, en otras palabras, podría significar que terminaría criando a un hijo que no es suyo, esto implicaría que no hay herencia genética.

Y es más probable para una mujer terminar la relación por infidelidad emocional

A diferencia de los hombres, las mujeres no dudan de que un hijo sea suyo o no. Sin embargo, la presencia de un padre podría ser crítico para el bienestar y la prosperidad de la madre y su hijo. Si el hombre no esta dispuesto a hacer esto al enamorarse de otra, entonces por lo general buscará seguridad con otra persona. Pero esto no significa que a las mujeres no les moleste la infidelidad, sino que para ellas, la infidelidad física es menos dolorosa que la emocional ya que eso es más probable que resulte en él dejándola por otra.

Pero ningún género tolerará la crueldad

En realidad si hay una razón por la cual los patanes son solteros. Una pareja impredecible, cruel y violento hacia su pareja y sus hijos no representa una situación segura para procrear y criar hijos. Se ha demostrado que la gente violenta es menos probable que tenga hijos porque no pueden encontrar a una pareja con facilidad.

El dinero puede acabar con una relación

El amor no necesariamente es gratis. Peleas sobre finanzas son la principal causa para divorcios, más que peleas sobre sexo, suegros o hijos. Esto sigue siendo cierto sin importa deuda, ingresos o valor sustentable. Discusiones sobre el dinero suelen ser más largos e intensos que otros tipos de pelea. Esto podría ser porque reflejan problemas más a fondo y la gente suele tener fuertes opiniones sobre el dinero.

Pensar sin parar sobre tu ex puede ayudarte a superarlo

Pensar constantemente sobre una ruptura reciente parece una mala idea, pero puede ayudar tu recuperación emocional. Aquellos que piensan mucho en sus ex suelen tener una mejor perspectiva de ellos mismos como un individuo.

Las redes sociales son dañinas para las relaciones

El uso en exceso de Facebook puede hacerle serio daño a tu relación. Esta vinculado a la infidelidad emocional y sexual, las rupturas y el divorcio. Los estudios no investigaron por qué las redes sociales están vinculadas a estos resultados, pero los expertos creen que se trata de que las redes facilitan la infidelidad al mantener mejor contacto con ex parejas.

Terminar una relación es parecido a dejar una adicción

¿Nunca has sentido que no puedes tener suficiente de tu pareja? Se ha demostrado que enamorarse es parecido a volverse adicto a alguna sustancia. Las partes del cerebro que tienen que ver con las emociones de amor y la atracción también están vinculadas con la adicción de varias sustancias. Esto quizá no sea muy sorprendente dado las emociones fuertes que sentimos hacia alguien cuando nos enamoramos. Así que la próxima vez que te encuentres con trabajo para superar a tu ex, no te preocupes, nunca es fácil dejar estas cosas atrás.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Unos hechos científicos sobre las rupturas 842 04 noviembre, 2015 LifeStyle noviembre 4, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]