El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych cumplieron los pronósticos del debut en el Abierto de Estados Unidos.
Djokovic, cabeza de serie número uno y favorito al triunfo junto con el español Rafael Nadal, tuvo una suerte de entrenamiento ante el lituano Ricarda Berankis al que desarboló por 6-1, 6-2 y 6-2.
Su próximo escollo será el alemán Benjamin Becker, que ganó por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 al checo Lukas Rosol.
El número uno del mundo llegó a la pista central Arthur Ashe para cumplir el expediente sin despeinarse. Le bastaron 28 golpes y para nada le afectaron sus nueve errores no forzados.
Djokovic ofreció a los asistentes chispazos de técnica, jugadas inteligentes y muchas ráfagas simpatía.
El finalista de la edición 2012 y ganador de la del 2011, aún corre riesgo de perder su trono en el ránking si Nadal es campeón.
“He jugado cada tanto como si fuese de partido”, declaró Djokovic, que sólo necesitó una hora y 22 minutos para superar Berankis, exnúmero uno júnior del mundo.
Federer, quíntuple campeón del Abierto, apisonó al esloveno Grega Zemleja por 6-3, 6-2 y 7-5 y en la segunda ronda chocará con el argentino Carlos Berlocq, que venció al colombiano Santiago Giraldo.
El suizo empató una nueva marca en torneos de Grand Slam al disputar 56 desde que los inicio en el 2000, algo que sólo había conseguido el sudafricano Wayne Ferreira, ya jubilado.
Federer necesitó una hora y 32 minutos para resolver su contencioso, en el que sumó doce ‘aces’ y tuvo dos dobles faltas.
Federer acumula ahora 42 Grand Slam sin perder en un debut.
En los últimos diez años Fededer, de 32, permaneció entre los cinco primeros del ránking de la ATP, y solo ahora es séptimo.
“Me siento más ilusionado que nunca y mi pasión por el tenis está intacta por lo que quiero disfrutar cada momento de este torneo como siempre lo he hecho”, declaró hoy Federer.
Otro cabeza de serie y favorito al título, el checo Berdych, semifinalista el año pasado, y quinto cabeza de serie, sometió con su potente servicio por 6-1, 6-4 y 6-1 al italiano Paolo Lorenzi.
Su rival en la segunda ronda será el estadounidense Denis Kudla, que se impuso por 6-2, 6-2, 6-7 (6-8) y 7-5 al checo Jiri Vesely.
Otros cabezas de serie que ganaron fueron el canadiense Milos Raonic, décimo preclasificado, que venció por 6-3, 7-6 (8-6) y 6-3 al italiano Thomas Fabbiano y su próximo rival será el español Pablo Andújar que ganó por 6-4, 6-4 y 6-4 al holandés Thiemo De Bakker.
El alemán Tommy Haas mandó de vuelta a casa al francés Paul-Henri Mathieu con parciales de 6-4, 6-4 y 6-1.
La esperanza estadounidense, John Isner, minó con su saque al italiano Filippo Volandri y ganó por 6-0, 6-2 y 6-3.
Sorprendieron las derrotas de varios cabezas de serie como el polaco Jerzy Janowicz (14), con problemas en la espalda, ante el argentino Máximo González (247) por 6-4, 6-4 y 6-2.
El español Nicolás Almagro (15) volvió a mostrar su debilidad en la pista de cemento de Flushing Meadows al caer por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 ante el uzbeko Denis Istomin.
En la cuneta quedaron el búlgaro Grigor Dimitrov (25) por culpa del portugués Joao Souza (95), y el argentino Juan Mónaco (28), que abandonó en el tercer set cuando perdía por 6-4, 6-2 y 3-0 con el alemán Florian Mayer.
Identidad Latina.