A nadie le gusta tener la nariz congestionada, ya sea por una gripa, alergias o lo que sea. ¿Pero sabías que puedes aliviar esa nariz tapada con aceites esenciales?

Los aceites esenciales pueden ayudar a destapar la nariz y aliviar dolores de cabeza.

¿Cómo puedes usar aceites esenciales?

La forma más común de usarlos es con un difusor. A través de la aerosolización, el aceite esencial llega al aire. Si no tienes difusor, no importa, puedes simplemente oler el aceite en su frasco o puedes poner unas gotas en una bola de algodón.

También puedes agregar unas gotas en un baño caliente para una experiencia de cuerpo completo o en un tazón con agua caliente para respirar el vapor.

También los puedes aplicar directamente sobre tu piel, sólo procura diluir el aceite esencial en un aceite vehicular, como aceite de aguacate, coco o oliva. Como son muy concentrados, pueden irritar tu piel sin tomar este paso.

Entonces sin más preambulo, aquí te sugerimos unos aceites esenciales que te ayudarán a respirar mejor y descongestionar esa nariz:

Árbol de té

Solemos asociar este aceite con el cuidado de la piel y el cabello, pero también tiene propiedades antivirales y antiinflamatorios.

Eucalipto

También se cree que tiene propiedades antivirales.

Menta

¿Has notado que muchos medicamentos y remedios para la tos tienen menthol? Inhalar el aceite de menta a través de un difusor te dará el mismo alivio a la garganta y te descongestionará de la misma manera también.

Lavanda

Si tu tos o gripa te está dificultando dormir por las noches, el aceite de lavanda te ayudará a relajarte y a dormir mejor al igual que aliviará la congestión de tu nariz si lo inhalas. Si te gusta este aceite, también recomendamos que pongas una gota o dos sobre tu almohada.

Jengibre

Un remedio natural y casero para la gripa y el dolor de garganta, entre varias otras cosas. Al inhalarlo te dará el mismo efecto además de que el olor es bastante agradable para muchos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.