Sepang, Mal., 23 Mar. (Notimex).- La confianza que el mexicano Esteban Gutiérrez va adquiriendo con su Sauber C32 cada vez es más notoria, pues como novato es un proceso natural que vive cada vez que está en la pista.

El regiomontano largará desde la posición 14 para el Gran Premio de Malasia, donde se ubicó en la calificación por delante de volantes más experimentados como el alemán Adrián Sutil y el venezolano Pastor Maldonado.

Gutiérrez hizo una buena Q1, donde su crono lo hizo pasar el primer filtro, pero en la Q2 tuvo problemas con la lluvia que se hacía presente en Sepang, por lo que se quedó en la décima cuarta posición de salida.

En esta etapa de la calificación sólo pudo dar una vuelta lanzada con los neumáticos medios, dejando un crono de 1:39.221 minutos antes de irse a los boxes para realizar algunos ajustes a su auto, justo cuando aparecieron las primeras gotas en el trazado.

Faltaban entonces cinco minutos de esta sesión intermedia cuando llegó la lluvia definitiva y fue todo para Gutiérrez, quien ya no pudo mejorar su tiempo para buscar la Q3.

[sws_blockquote align=”” alignment=”alignleft” cite=”” quotestyles=”style01″] Tenemos una posición razonable, hicimos un buen trabajo pero cayó la lluvia y ya no pudimos avanzar. Sin embargo hice mi mejor esfuerzo para tener la mejor posición de largada posible, trabajando en conjunto con mi equipo. Creo que tenemos una buen puesta a punto para la carrera de mañana [/sws_blockquote]
NTX/GEG/AGG