Pese a un primer semestre débil, espera cerrar 2013 con resultados positivos
Como parte de su estrategia para posicionar a Tecate como líder en el mercado mexicano y ganar un mayor número de consumidores, Cuauhtémoc Moctezuma lanzó Tecate Titanium, con la cual espera consolidar la marca como cerveza más vendida en tres años.
En conferencia de prensa, el director general de la compañía, Marc Busain, dijo que a pesar del comportamiento de la economía en México durante los primeros seis meses del año, Tecate registró un crecimiento por encima de la industria en general.
“La ambición es la misma, pensamos que en tres años puede ser la marca más importante en el mercado mexicano y la innovación es parte importante de este objetivo. Titanium va ayudarla a crecer, es una propuesta diferente que busca traes nuevos consumidores”, afirmó.
El CEO de la cervecera comentó que si bien el crecimiento de la industria en los primeros seis meses fue menor al registrado en 2012, esperan que en el segundo semestre del año se registre una mejoría, para finalizar 2013 en niveles similares respecto al año pasado.
“Tenemos confianza en el mercado mexicano, por eso lanzamos una nueva marca. Tenemos confianza en el país y vamos a invertir más en México, ya que es un país muy importante para Heineken”, resaltó Busain.
Respecto a la posibilidad de que el gobierno incremente el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, el director de Cuauhtémoc Moctezuma indicó que aún es muy prematuro para hablar del tema, sin embargo confían en las autoridades.
“Es demasiado temprano para dar algún comentario, no puedo especular. Tenemos confianza en el gobierno. Nosotros estamos aquí para invertir en el país y lanzar nuevas marcas”.
Y es que 2012 fue un año positivo para la cervecera con sede en Monterrey, ya que creció por encima del promedio de la industria mexicana, de alrededor de 2.0 por ciento, para avanzar a cerca de 5.0 por ciento.
En 2012, Tecate mostró un incremento de doble dígito, por lo que de continuar con esta tendencia positiva esperan que en tres años sea la cerveza líder en el mercado, superando a “Corona”, producida por su competidor Grupo Modelo.
En tanto, el volumen de comercialización de Heineken se duplicó en 2012; mientras que Dos Equis creció alrededor de 44 por ciento en los últimos tres años, colocándose como la marca importada de mayor crecimiento en Estados Unidos, con más de 20 por ciento.
México, 27 Ago. (Notimex)