“Valen igual”… Rafa Márquez quiere la Liga MX
Posted by

“Valen igual”… Rafa Márquez quiere la Liga MX

Uno de los mejores jugadores que ha visto el futbol mexicano, Rafael Márquez, actualmente forma parte de los panzas verdes de León, y está a punto de encontrarse nuevamente con la posibilidad de conseguir algo que ya es muy  conocido para él, un título. Ahora en el balompié azteca, el defensa mexicano buscará coronarse en su país, luego de llenar la vitrina con éxitos fuera de él. Su experiencia y su calidad técnica impecable sin duda serán fundamentales para llevar a los esmeraldas a conseguir el tan ansiado título en disputa frente a las águilas del América.

Rafael Márquez Álvarez inició su carrera en el Atlas de Guadalajara, debutó en 1996 y siempre mostró su elegancia y porte dentro de la cancha, características que rápidamente llevarían al club AS Mónaco de la liga francesa a poner sus ojos en él.

En 1999 Rafa llego a Francia y comenzó a destacarse como defensa central, para conseguir en su primer temporada el título de la Liga francesa, siendo distinguido como defensa central ideal de la liga en 1999-2000. Su nombre empezaba a sonar en clubes grandes, y así, con todo México siguiéndolo, en 2003 Márquez firmó un contrato con el F.C. Barcelona, que lo pondría en el campo con futbolistas de talla internacional como Samuel Eto´o, Henry, Puyol, Iniesta y Messi, sin duda era un gran reto para el originario de Zamora Michoacán, que llegaba motivado y con una ilusión de triunfar en el viejo continente, a pesar de las dudas que algunos tenían sobre la probabilidad de que jugara como titular en un equipo plagado de estrellas. Sin embargo, su clase y calidad lo fueron consolidando dentro del equipo, del que fue parte importante, incluso jugando como mediocampista, de la consecución de Liga, mundial de clubes,  Copa del Rey y las Súper Copas, de Europa y de España, además de ser el primer mexicano en conseguir el título de Champions League, y lo hizo dos veces, demostrando que no se habían equivocado al incluirlo en un equipo tan competitivo como lo era y sigue siendo el Barcelona.

Con el club español lo ganó prácticamente todo, formó parte de una oncena que quedará en la historia por lo que consiguió y el modo en que lo hizo, su capacidad para marcar a los rivales y su toque con maestría, lo han llevado además a ser para importante de la Selección Nacional, con la que ha disputado 3 mundiales, en 2002, 2006 y 2010., marcando gol en dos de ellos.

Criticado por muchos por su carácter explosivo en momentos importantes, ha sido capitán de la Selección en los tres mundiales que ha participado, que es muestra de la valía que posee este magnífico jugador con la selección mayor.

Actualmente después de su paso por la MLS, llega a otra final con un club, que desde 1992 no es campeón en la Primera División, con una afición que lo alaba respaldándolo, tiene en puerta una oportunidad monumental para conseguir, en la recta final de su carrera un título que no tiene y que muchos desean… el de la Liga MX.

 

 

 

 

About the author

Amante del fut, la música y la vida

View all articles by Daniel Ortiz
0 Comentarios desactivados en “Valen igual”… Rafa Márquez quiere la Liga MX 1280 11 diciembre, 2013 Deportes, Futbol Nacional diciembre 11, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]