Vanessa Williams con 50 años inmersa en la serie «666 Park Avenue»
Posted by

Vanessa Williams con 50 años inmersa en la serie «666 Park Avenue»

La modelo, actriz y cantante Vanessa Williams, reconocida por su interpretación de la villana «Wilhelmina Slater» en la serie «Ugly Betty», festejará este lunes 50 años de vida como parte de la serie «666 Park Avenue», junto con Terry OQuinn.

La producción llegará a su fin en el verano próximo en Estados Unidos, en tanto que la cadena española de televisión Calle 13 Universal transmitió los últimos capítulos de la producción creada por David Wilcox, en febrero pasado.

Basada en un conjunto de libros de Gabriela Pierce, narra la historia de un bloque de apartamentos en Nueva York que se encuentra poseído por fuerzas demoníacas y del que, una vez dentro, será imposible escapar.

«Gavin Doran», encarnado por O´Quinn, dueño de dicho complejo, es conocedor del secreto y lo empleará a su favor con sus huéspedes hasta las últimas consecuencias.

Completan el reparto Dave Annable, Rachael Taylor, Robert Buckley, Mercedes Masohn, Erik Palladino, Helena Mattsson y Samantha Logan.

Vanessa Lynn Williams, actriz de teatro y televisión, quien ha participado en más de 30 filmes y que además ha destacado como cantante, nació el 18 de marzo de 1963 en Tarrytown, Nueva York, en el seno de una familia encabezada por Milton y Helen, profesores de música.

Esta ascendencia artística sirvió para que comenzara a sentir, desde pequeña una predilección por la actuación, el canto y el baile.

Gracias a su atractivo físico y tras dejar sus estudios de música en la Universidad de Syracuse, ganó el concurso de belleza Miss Nueva York.

En 1984 fue elegida Miss América, lo que la convirtió en la primera mujer negra en lograrlo. Unos desnudos aparecidos en la revista para caballeros «Penthouse», que habían sido captados antes de su coronación, la obligaron a renunciar al título.

Esa situación la hizo muy famosa, pero perdió los dos millones de dólares del premio, así como la posibilidad de hacer un musical en Broadway. Esto no fue un obstáculo para ella y buscó por otros caminos, hasta que llegó al canto y la actuación.

Tras sus primeros pasos en el Séptimo Arte consiguió afianzarse con la película «Eraser» (1996), dirigida por Chuck Russell, y protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Compaginó su trabajo en el cine con sus actuaciones en Broadway, donde ha intervenido en varios musicales, entre ellos «El beso de la mujer araña».

En 1987 se casó con Ramón Hervey II, de quien se divorció 10 años después. En el verano de 1999 volvió a contraer matrimonio, ahora con Rick Fox, un jugador de basquetbol profesional.

Vanessa tiene cuatro hijos: Melanie (quien nació en junio de 1987), Jillian (junio de 1989), Devin (abril de 1993) y Sasha Gabriella (mayo de 2000).

En su filmografía destacan «Hampones» (1997), «Soul food» (1997), «Baila conmigo» (1998), «Elmo en el país de los gruñones» (1999), «Generación perdida» (1999), «Deporte sangriento» (1999), «Shaft» (2000) y «Vacaciones en familia» (2004).

En la televisión ha participado en «The redd foxx show» (1986, serie), «The fresh prince of bel air» (1990, episodio), «The Jacksons: An american dream» (1992, miniserie) y «The essence awards» (1994).

También ha tomado parte en «Vanessa Williams and friends: Christmas in New York» (1996, especial), «Star trek: Deep space nine» (1996, episodio) y «The odyssey (1997, película).

En teatro se le ha podido ver en la nueva versión de «El beso de la mujer araña», y en la reposición de «Into the woods», distinguida por los premios Tony, y por la cual ella también estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz en Musical.

Además intervino en «Boomtown», para la NBC, que fue muy aclamada por la crítica.

En su faceta como cantante ha tenido mucho éxito, ya que su álbum debut «The right stuff» fue Disco de Oro y le reportó tres nominaciones a los Grammy, incluida la de Mejor Nueva Artista.

Con su tercera producción musical, «Los días más dulces», obtuvo Disco de Platino, y con la banda sonora de «Pocahontas» ganó un Oscar y fue nominada al Globo de Oro.

A principios de 2007, Williams encarnó a la villana «Wilhelmina Slater» en la serie estadunidense «Ugly Betty», que se inspiró en la telenovela colombiana «Yo soy Betty, la fea».

En febrero de 2008 se entregaron los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés), donde la actriz obtuvo dos nominaciones por su participación en «Ugly Betty».

La primera de las postulaciones fue como Mejor Actriz de Comedia, al lado de su compañera de reparto America Ferrera y de actrices como Christina Applegate, Tina Fey y Mary-Louise Parker. Además, estuvo nominada en la categoría de Mejor Reparto de Comedia.

Para abril de 2009, Williams participó en la adaptación cinematográfica de la serie de televisión estadunidense «Hannah Montana: La película». El filme, que se estrenó el 10 de abril de 2009 en Estados Unidos y Canadá, logró recaudar más de 130 millones de dólares.

En esta producción, la actriz y modelo apareció en el papel de «Vita», junto a Miley Cyrus, Emily Osment, Billy Ray Cyrus y Lucas Till.

Un mes después, Vanessa Williams presentó con éxito una serie de conciertos en Las Vegas, y posteriormente, sacó su octavo álbum titulado «The real thing», un trabajo que incluye samba, bossa nova, salsa y un toque de pop y R&B.

En 2010 estrenó «Sondheim on Sondheim», basado en la música y trabajos fílmicos del compositor y letrista estadunidense Stephen Sondheim.

Al final del año, la Asociación de Prensa Internacional le otorgó el Premio Mary Pickford, en reconocimiento a su trayectoria en teatro y televisión. Esto ocurrió durante la entrega número 15 de los Satellite Awards, celebrada en Los Ángeles.

En 2011 formó parte del elenco de la séptima temporada de «Esposas desesperadas», en la que dio vida a una compañera de trabajo de «Lynette Scavo», llamada «Renée Perry».

Este trabajo le valió el reconocimiento a la Mejor Actriz de Comedia en la entrega 42 de los Premios de Imagen, que otorga la Asociación Nacional para la Promoción de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).

En 2012 firmó contrato con la cadena ABC para formar parte del reparto de la primera temporada de la serie «666 Park Avenue», compueta por 13 episodios, bajo la producción ejecutiva de Leslie Morgenstein y David Wilcox.

México, 17 Mar. (Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Vanessa Williams con 50 años inmersa en la serie «666 Park Avenue» 2769 17 marzo, 2013 Espectáculos, Tv marzo 17, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]