vodka

Es hora de pensar en otras formas de usar el vodka. Estos nuevos usos que le puedes dar a este licor van a hacer que quieras guardar una botella en tu barra y otra debajo del lavabo de la cocina para usar en la casa:

1. Limpia tus vasos sin dejar marcas

Mezcla vodka con agua para crear un líquido que dejará todo el vidrio en tu casa, ya sea para vasos, platos o ventanas, perfectamente limpios y sin marcas embarradas.

2. Mantiene los malos olores lejos

Rociar un poco de vodka en telas alrededor de la casa es una buena manera de deshacerte de olores necios. Sólo mete un poco del licor en un atomizador y despidete de esos olores que no dejan tus muebles o tu ropa.

3. Limpia tu joyería

Dejar tus joyas valiosas remojando en un plato lleno de vodka por unos segundos los dejará luciendo como nuevos.

4. Desinfecta cosas en la casa

Piensa en cepillos de dientes o de pelo o incluso hojas de rastrillo. Un poco de vodka limpia todo esto.

5. Elimina las malas hierbas

Rocía un poco de una mezcla hecha con una onza de vodka y dos tasas de agua y unas gotas de jabón para platos en las malas hierbas que crecen con el sol directo. Esta solución, junto con el sol, secará las hierbas.

6. Manten las flores frescas

Unas gotas de vodka con una cucharada de azúcar en el agua del florero mantiene tus arreglos florales luciendo mejor por más tiempo. Procura cambiar el agua cada dos días, agregando esta solución.

7. Mata el moho y los hongos

Rocía un poco de vodka sobre el moho u hongos, espera diez minutos y luego enjuaga. El problema debería ser eliminado.

8. Haz tu propio ambientador

Mezclar vodka con aceites esenciales es la forma más fácil de crear un ambientador aromático casero.

9. Quita el pegamento que queda después de quitar una etiqueta

Saturar el pegamento que queda atrás después de quitar una etiqueta con vodka hace que sea increíblemente fácil de quitar. Lo mimo aplica con curitas.

10. Regresa el brillo a tus cromados

Con una jerga mojada con vodka, limpia esas partes que solían resplandecer mucho más quitando la suciedad que queda atrás por jabón o agua dura.

11. Quita el óxido

Deja que tuercas oxidadas se remojen en un plato con vodka por varias horas. Cuando saques las tuercas, todo el óxido se quitará con facilidad.

12. Quita manchas difíciles

Talla manchas con una jerga mojada con vodka antes de echar las prendas a lavar. También se puede usar para quitar manchas de vino o cualquier otra parecida de tapetes y muebles.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.