Vecinos de la colonia Roma se encontraban platicando en una esquina, cerca de su domicilio, cuando vieron pasar un individuo que se les hizo familiar, se dieron cuenta que era uno de los tres asaltantes que habían robado su edificio días atrás.

Los conocían porque el edificio tiene instaladas cámaras y vieron el video tras el robo.

Uno de los vecinos llamó a todos los demás inquilinos por el interfonn y cuando el delincuente se percató se echó a correr; sin embargo, los persiguieron por más de diez minutos en la colonia Condesa, “Deténgalo, que es ratero” gritaban.

Según información de Enfoque Noticias, en Parque México, el ladrón se escondió tras un auto, y ahí lo atraparon y esperaron a que llegaran las autoridades.

El hombre fue entregado a la patrulla 2427, al tiempo que exclamó “Ya me chingué otras dos veces en la cárcel”.

Fue presentado ante el Ministerio Público de la calle Valladolid con Álvaro Obregón, en el primer registro, detectaron pertenecías de los vecinos, como tarjetas de crédito, mismas que usaron para abrir las puertas de los cuartos del edificio.

Los habitantes se han unido, y dicen que se reúnen cada mes y tiene todos los teléfonos de los inquilinos para estar en constante coordinación, además de que a partir del siniestro activaron un sistema de seguridad, que está conectado con la central de policía.

Sin embargo, no han podido detener los delitos, el último fue a un vecino tatuador, a quien le robaron sus máquinas.

Ahora quieren organizar algo similar a la Policía Comunitaria de Michoacán, por lo que algunos ya sacaron permisos para portar armas y otros aún están en trámite para obtenerlo.

La Constitución permite la posesión de armas de fuego calibre 22, 25 y 38 especial, así como escopetas en diversos calibres, ya sea para caza, tiro, o para resguardo del hogar.

Los permisos se tramitan en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el comprador tiene que pasar por varios análisis socioeconómicos y psicológicos, y no tener antecedentes penales.

Sin Embargo