El jugador mexicano Carlos Vela, de la Real Sociedad española, quedó fuera de la convocatoria de la selección para los partidos eliminatorios en los que “El tri” enfrentará a Honduras y Estados Unidos los días 22 y 26 de marzo.
Los jugadores “europeos” convocados por la selección para éstos partidos son Memo Ochoa, Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Gio Dos Santos y Javier Aquino. Otra ausencia notable es la de Jona Dos Santos que tiene muy poca actividad en el Barcelona español.
A mi punto de vista la relación entre Vela y el cuerpo técnico actual de la selección está totalmente desgastada. No veo el punto del jugador de rechazar al equipo nacional cada vez que lo convocan, y tampoco veo el punto del Chepo de la Torre en no ir a España e intentar arreglar las cosas.
Vela en su club vive un momento increíble, es el autor de prácticamente un tercio de los goles de La Real en la liga y además lleva seis asistencias. El jugador de Cancún está consolidado como máximo ídolo de la afición donostiarra, y ha subido su valor en el mercado hasta los 13 millones de euros.
Los dos participantes en ésta riña tienen que ceder y dejarnos a nosotros la opción de disfrutar el fútbol de éste talentosísimo delantero.