Cada vez lo vemos más, los espectadores están casi más pendientes de tuitear lo que está ocurriendo en la televisión que de lo que están viendo. Incluso son los presentadores de programas grabados o los actores de series los que promocionan sus espacios televisivos a través de la red social.

Desde hace tiempo existen estudios que se sacan como su fuera el “share” en el que se muestra la actividad que ha tenido ese espacio en Twitter. Los productores ven la presencia en la red social como una clave de éxito.

En España, por ejemplo, Risto Mejide, presentador de “Viajando con Chester” interactúa con sus seguidores que hacen críticas (buenas y malas) sobre el programa. Otro claro ejemplo es la presentadora de “El Objetivo”, Ana Pastor se encarga de comentar durante la semana como van preparando el programa y el día clave suele estar más activa en la red social que nunca.

El jefe de la oficina de televisión de Twitter, Fred Graver, ha asegurado que le gustaría que los usuarios estuvieran más inmersos en la televisión cuando utilizan la red social. Según Graver, el 95% de las conversaciones de temas de televisión ocurren en Twitter.

Las cifras oficiales muestran que cuando se envía un mensaje sobre el espacio televisivo, el 70% lo comparte durante las primeras tres horas.

(Forbes)