El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, insistió hoy en que si el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, deja de tomar juramento el próximo jueves para un nuevo periodo presidencial por razones de salud, se violará la Constitución.

«Será una violación a la Constitución, porque se establece que el juramento se debe hacer ante la Asamblea Nacional o el Tribunal Supremo de Justicia, que están en Caracas, no en otra ciudad», dijo Ledezma a la emisora RCN.

Afirmó que existe «mucha inquietud y nerviosismo» ante la posible ausencia de Chávez en el acto, debido a la infección respiratoria que presenta, tras la cirugía a que fue sometido en diciembre por el cáncer que padece.

Según el alcalde de Caracas, hay «preocupación e incertidumbre» porque no se sabe quién está gobernando en Venezuela en medio de la enfermedad que afecta al mandatario, quien recibe atención médica en Cuba.

«¿Quién gobierna en Venezuela?», se preguntó Ledezma, ante un supuesto vacío de poder por la ausencia del jefe de Estado y quién estaría, según él, dando las instrucciones desde lo más alto del gobierno.

En su opinión, ese país «está saturado de mesianismos y de funcionarios que se creen dueños del poder», aprovechando la ausencia de Chávez, cuyo estado de salud sigue siendo un misterio.

«Sólo vean las palabras de Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea) o de Nicolás Maduro (vicepresidente), quienes no reconocen a los sectores que defendemos a Venezuela», enfatizó Ledezma. (Notimex)