Por un triunfo que asegure su permanencia en Primera División, Veracruz recibirá este sábado la visita de Pumas de la UNAM que, por su parte, intenta afianzarse en el tercer lugar general y en zona de calificación.
En juego correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano, el cuadro jarocho va por ese triunfo en el estadio Luis “Pirata” Fuente a las 17:00 horas, que le dé la tranquilidad de encarar el cierre de la competencia.
De lograrlo, el técnico José Luis Sánchez Solá estará más tranquilo y podrá comenzar a planear el siguiente torneo, luego de que en sus primeros encuentros había dicho que si no funcionaba renunciaba al cargo.
Veracruz es penúltimo de la clasificación general con 14 puntos y a seis puntos del octavo, Guadalajara, por lo que de seguir en la suma de unidades y con una combinación de resultados tiene aspiraciones de liguilla.
Sin embargo, su principal preocupación en estos momentos es alejarse de forma definitiva del descenso, donde está en el lugar 14 con un cociente de 1.0968, por arriba de otros involucrados como Chiapas, Atlas, Puebla y Atlante.
Para confirmar la permanencia deberá vencer a Pumas, que quiere mantenerse entre los cuatro primeros para amarrar la calificación, y aunque ha tenido bajas importantes como el defensa Darío Verón y el atacante argentino Martín Bravo, sigue siendo de peligro.
Así, “Tiburones rojos” no la tiene tan fácil, ya que el rival capitalino saldrá con todo por los tres puntos que le permitan afianzarse en la tercera posición general, donde marcha con 21, y un triunfo le daría esa confianza.
Veracruz, 11 Abr. (Notimex).-