Algunos famosos han declarado que todos los días toman una dosis de vinagre para reducir el apetito y quemar grasa y como consecuencia este hábito se ha puesto de moda entre aquellos que buscan bajar de peso, sin embargo, es necesario que estemos seguros de lo que consumimos antes de seguir con este tipo de dietas.

Verdad o mito

A pesar de que muchos hablan acerca de los efectos positivos de vinagre para bajar de peso, no existe una base científica para probar este hecho. El uso ocasional del líquido es seguro para la mayoría de la gente, pero su acidez puede irritar la garganta si se ingiere con frecuencia o en grandes cantidades.

Además, si interactua con algunos medicamentos o suplementos (diuréticos, insulina, entre otros), el vinagre es capaz de descargar los niveles de potasio en el cuerpo, lo cual no se recomienda.

La verdad

Recuerda, no hay una fórmula mágica para bajar de peso. La regla es simple: quemar más calorías de las que consumes. Para ello, elije alimentos saludables e incluye actividad física en tu rutina.