¡Verduras en el espacio!
Posted by

¡Verduras en el espacio!

La vida en la Estación Espacial Internacional no esta llena de comida gourmet con verduras frescas. Lo más cercano a verduras que comen son tubos de pasta verde que se hace llamar espinaca.

Un nuevo mini invernadero que fue diseñado para la EEI podría brindarle a los astronautas lechuga fresca cultivada en el espacio. Varios experimentos de cultivos se han hecho en la EEI, pero esta ves los resultados van dirigidos hacia alimentar a los astronautas con verduras frescas.

El dispositivo llamado “Veggie” será transportado a la EEI en una misión de suministros próximamente. Cuenta con un panel de luces LED y su diseño es desplegable para poder ser transportado.

El Veggie es la cámara más grande de cultivación que se usará en la EEI, pero en total no es tan grande. El espacio en la EEI es limitada, así que debería ser pequeño para poder caber. Las plantas crecen dentro de un contenedor parecido a una almohada con las raíces dentro y la planta saliendo desde un hoyo en la parte superior.

El experimento esta enfocado en cultivar lechuga desde la semilla e investigar si es seguro comer plantas cultivadas en el espacio. Esto podría tener implicaciones para suministrar con alimentos a los vuelos de larga distancia como la misión a Marte.

Publicado por Othón Vélez O’Brien

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¡Verduras en el espacio! 807 16 abril, 2014 Sci-Tech abril 16, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]