Verificentros operan con sistema contra corrupción
Posted by

Verificentros operan con sistema contra corrupción

Los 97 verificentros del estado de México operan ya con un nuevo sistema centralizado y en línea operado desde la Secretaría de Medio Ambiente estatal, informó su titular Cruz Juvenal Roa.

En conferencia realizada en el verificentro de Santa Cruz Acatlán, en este municipio, destacó que este sistema terminará con actos de corrupción, agilizará el servicio y además permitirá detectar en tiempo real irregularidades.

Ello, debido a que el personal operador de las líneas y procedimientos estará identificado por huella digital e iris.

Reconoció que cerca del 40 por ciento de los verificentros se negaban a contar con el nuevo sistema, sin embargo ya se tiene una cobertura del ciento por ciento.

Por su parte, el procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, Juan Jacob Pérez Miranda, informó que actualmente existen 35 procedimientos administrativos por irregularidades en verificentros.

Uno de los cuales, abundó, corresponde a la investigación iniciada en enero pasado por la detección de hologramas apócrifos en el verificentro de Atizapán.

El funcionario estatal dio a conocer que en una segunda etapa de este nuevo programa de verificación que buscar erradicar la corrupción, en noviembre todos los verificentros tendrán un teléfono en línea para que los usuarios denuncien irregularidades en este servicio.

Cruz Juvenal indicó que las inspecciones y verificaciones a los verificentros son permanentes y aquellos que incurran en irregularidades serán sancionados económicamente y si lo amerita serán clausurados e incluso podrían perder la autorización para el servicio.

Naucalpan, Méx., 24 Mar. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Verificentros operan con sistema contra corrupción 862 24 marzo, 2014 México marzo 24, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]