El bajista estadounidense Victor Wooten, acompañado por su banda, ofrecerá un par de presentaciones con sonidos musicales que van desde el jazz, funk y jazz fusión, los días 1 y 2 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.
Como parte de su gira por Latinoamérica, estas presentaciones se llevarán a cabo por primera vez con la introducción de una voz en la Victor Wooten Band, que actualmente está integrada por Karlton Taylor (teclados), Derico Watson (batería), Regi Wooten (guitarra) y Krystal Peterson (voz).
Victor Wooten, quien además es compositor, arreglista y multiinstrumentista, lleva más de 30 años de carrera como solista y ocho discos grabados como tal, que lo han llevado a obtener cinco premios Grammy.
Su talento lo ha llevado a ser reconocido como el “Michael Jordan del bajo”, por su virtuosismo, experimentación y creación de técnicas de pulsación nunca antes vistas. Su disco solista “A Show of Hands” (1996) es considerado uno de los álbumes de bajo más importantes de la historia.
Desarrolla y lleva al límite técnicas como el double-thumb (doble pulgar) creada por Stanley Clarke (parecida al uso de la púa de la guitarra), el slap funky (cuerdas golpeadas contra el mástil) y el open-hammer-pluck (slap-martilleo-pop).
El también productor, cantante y profesor, nació en 1964 y se unió a la banda que conformaban sus cinco hermanos mayores, pues a los tres años de edad ya sabía ejecutar el bajo, y a los cinco años tocaba junto a sus hermanos en el grupo “Wooten Five” en los años 70.
En 1989, Wooten se unió al maestro del banjo, Béla Fleck, con quien hizo su aparición en la escena mundial como miembro fundador de “Béla Fleck & Flecktones”, con quien ha grabado 14 discos.