Si eres diseñador, te sentirás identificado con este video.
Generalmente, cualquier persona que trabaje en el ámbito creativo o artístico sabrá cómo los clientes tienen la horrible costumbre de menospreciar su trabajo. Es porque no saben del trabajo y el tiempo que estas personas dedican a su diseño y creen que es algo fácil que cualquiera puede hacer.
Si en alguna ocasión quieres contratar a un diseñador para hacer tu página web o crear el diseño para el logotipo de tu empresa, no busques maneras de perjudicarlo pidiendo reducciones en la tarifa. Si quieres gastar menos, verás que hay diseñadores que te cobrarán menos, pero la diferencia de calidad se notará.
Nunca olvides que el tiempo y el trabajo de cualquier persona en un ámbito es muy valioso. Si no lo crees, intenta hacerlo tú mismo y verás que la habilidad de estas personas se adquiere con mucho tiempo y esfuerzo, no es algo que simplemente se le da a la gente y por esa razón debería ser valorado como se debe.
En este video hay unos ejemplos de cosas que los clientes suelen decirles a los diseñadores, pero en diferentes situaciones para que puedas entender exactamente lo que le estas pidiendo a tu diseñador cuando le pides estas incongruencias.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.