Pronto estarás harto de los videos en cámara lenta. Saturarán tus cuentas en Facebook, Instagram y Vine. Los videos de aficionados mostrarán mascotas que saltan y juegan, objetos que caen y se rompen, gente que baila en cámara lenta de alta definición.
Puedes culpar al iPhone.
El video en cámara lenta es la función más adictiva del nuevo iPhone 5S (resulta que los lectores de huellas digitales son útiles pero no son realmente divertidos). La cámara puede grabar video a 120 cuadros por segundo (el video regular es típicamente de 30 cuadros por segundo) y luego puede desacelerar todo o parte del video para mostrar detalles que usualmente habrían pasado desapercibidos.
Esta técnica es tan genial que la cadena de televisión estadounidense Discovery Channel le dedicó toda una serie: En Time Warp se empleaban cámaras de alta velocidad y luego reproducían el material muy lentamente para examinar los principios de la física. Al parecer, también es una función linda para las bodas.
La cámara siempre es una de las razones principales por las que la gente decide adquirir un nuevo iPhone, además de la velocidad en general. En cada generación del teléfono, Apple hace mejoras graduales al hardware y software de la cámara: capacidad de grabar video, usar un flash o tomar imágenes panorámicas.
Echemos un vistazo más de cerca a las funciones clave de la cámara del iPhone 5S:
Mejor desempeño con poca luz
Apple mejoró la calidad de imagen en general del iPhone 5S al expandir en un 15% la superficie del sensor que usa para capturar imágenes. Apple mantuvo los ocho megapixeles de la cámara pero agrandó los pixeles existentes, lo que resulta en un mejor desempeño en condiciones de poca luz.
Todos los smartphones podrían mejorar en cuanto a la toma de fotos en condiciones de poca luz. Las fotos nocturnas con frecuencia tienen mucho grano o pierden nitidez a causa de las bajas velocidades de obturación, el tamaño reducido de los sensores y los flashes deficientes.
En el 5S mejoró notablemente su desempeño con la incorporación de un estabilizador de imagen automático, que corrige la vibración de las manos. También se reemplazó el viejo flash sencillo del iPhone 5 con un nuevo sistema de dos luces llamado True-Tone Flash.
En vez de deslavar una escena con un solo destello, el nuevo sistema emite un destello previo para decidir cuál debe ser la temperatura de color y luego selecciona la configuración adecuada de luz fría o cálida. Hay 1,000 combinaciones posibles de luz y aunque está muy lejos de ser un flash profesional, es una gran mejora.
Modo Ráfaga Continuo
Así como cada cámara es un poco mejor, cada iPhone es un poco más veloz. Esta generación tiene en su interior un poderoso procesador A7. Como resultado, la cámara se siente más veloz, especialmente cuando seleccionas una nueva función llamada Modo Ráfaga Continuo. Al oprimir y sostener el disparador, ahora se captura una serie rápida de tomas: 10 cuadros por segundo y hasta 999 imágenes en total.
Si estás tomando una foto de un sujeto que se mueve rápidamente o quieres asegurarte de no perderte un momento fugaz, el Modo Ráfaga Continuo cubre todas las bases. Incluso te ayuda a elegir las mejores tomas del lote al analizar detalles como la nitidez, las sonrisas y si el modelo tiene los ojos abiertos.
Hay un periodo de adaptación a esta nueva función. En los iPhones anteriores, habrías oprimido el disparador hasta que estuvieras listo para tomar una imagen y luego habrías levantado tu dedo para capturarla. Ahora puedes terminar accidentalmente con 45 fotos de una puesta de sol.
Fuente: (CNN)