El automóvil -del que no se han divulgado imágenes que lo exhiban completo- competirá en la gama de ligeros de alto desempeño, características de las que tomó su nombre, en inglés: Vehicles of Ultra- lightweight and High-performance.

«Si bien el VUHL se mantiene como un secreto bien conservado hasta el momento, su inventario de proveedores y socios de desarrollo parece un ‘quién es quién’ internacional de la industria de autos de alto desempeño.

«Incluye: Magna Steyr, Multimatic, Ford y más», explicaron los promotores del proyecto en un comunicado enviado a medios.

La tecnología que contiene el vehículo que califican como «supercar» proviene de distintas partes del mundo y fue optimizada en el Reino Unido, mientras que su carrocería es fabricada en Canadá y la producción del chasís y el ensamblaje final ocurre en la Ciudad de México, detalla el texto.

El VUHL 05 será presentado el 11 de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

«VUHL es la creación de los hermanos Iker y Guillermo Echeverría, de cuya agencia mexicoamericana de diseño, Etxe, surgió (este automóvil)».

Ambos se basaron en la experiencia de construir durante 30 años vehículos de carrera junto con su padre, Guillermo Echeverría, un entusiasta de las competencias automovilísticas en México.

«La empresa cuenta con el apoyo de inversionistas privados y el Gobierno mexicano», explicó el comunicado.

«Intentamos que los productos VUHL sean reconocidos por su simplicidad efectiva y su estética guiada por la funcionalidad. El 05 y sus sucesores serán notables por su manufactura de calidad, rigurosa atención en los detalles y la excelencia de su experiencia de manejo», prometió la compañía.

[accordion auto_height=»false» ui_theme=»ui-smoothness» collapsible=»0″ active=»1″][accordion_panel title=»El sitio de Internet»]www.VUHL05.com sólo muestra el frente de un automóvil entre sombras, que promete más información en el futuro. [/accordion_panel] [/accordion]

PeriodicoAM